Nadie nos quiere

Foro de contenidos


    Café Literario NNQ

    Comparte
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Jue Ene 16, 2014 12:57 am

    Empezar con nuevos aires de contar, unas líneas.

    EN EL BOSQUE DE PAU

    Sin duda existe Pau, y esta el bosque de Kerupar, cuando ella llego era de noche con luna llena, le pareció hermosísimo con árboles de pinos, sándalos gigantescos, frondosos, con aromas deliciosos. Con un río que reflejaba la luna, los cantos de los bichos eran encantadores y desde ese día quiso quedarse allí.
    Entonces vio un inmenso árbol de pino, muy grueso, alto y decidió que ese sería el lugar perfecto para quedarse en Kerupar, colgó sus maletas en las finas ramas y saludo a Tel, el tan gentil pino que se alegró de que le acompañara.
    Al amanecer Pau, camino por todos lados sintiendo curiosidad por cada criatura del bosque, encontró un ronsoco, una nutria, una elefanta, una hormiga, un ñandú y varias zarigüeyas.
    Poco a poco fue descubriendo a los otros animales del bosque, casi todos saludaron a Pau con una sonrisa, algunos movieron la cola y otros le miraron de lado, pero a Pau no le importo porque estar allí era lo que le fascinaba.
    La elefanta parecía desmemoriada, recordaba pocas cosas y preguntaba a Pau como era afuera del bosque. El ronsoco atinaba a ordenar las semillas por colores, algunas veces confundía los grupos, pero sonreía. El ñandú buscaba bichos en los arboles con su largo pico y corría asustado cuando la elefanta gruñía porque no recordaba su nombre. La nutria andaba entre sonrisas y risas todo el tiempo buscando peces en el río.
    La hormiga guardaba hojas para el invierno, delicada y pacientemente. Todas las zarigüeyas buscaban una nuez que rodaba en los arboles de pino y más de una vez Tel se reía cuando trepaban por sus ramas buscando la nuez.
    Pau recorría con ellos el bosque ayudándoles en lo que podía.
    Uno de esos días, se oyeron voces que llegaban al bosque, eran cazadores de elefantes; todos los animales se asustaron y corrieron lo más lejos posible mientras los cazadores tomaban posición; cerca del río hicieron su campamento, encendieron una fogata, pusieron sus carpas para dormir y sus armas.
    Al anochecer Pau llamo al ronsoco, las nutrias, la elefanta, las zarigüeyas, el ñandú y la hormiga, en ese instante la elefanta se acordó de su nombre: Sandy. Estaba feliz de saber cómo se llamaba, daba vueltas, movía sus orejas y empezó a dar barritas que retumbaron en el bosque, los demás se alegraron, cada uno daba saltos y vueltas, a la vez que felicitaban a Sandy por su nombre; pero de pronto se puso triste porque también recordó como llego a Kerupar; al verla los demás dejaron de dar vueltas y le preguntaron que le pasaba. Entonces ella les conto que hace tiempo atrás cuando su manada andaba por la montaña unos hombres empezaron a disparar contra ellos, muchos elefantes fueron heridos, todos corrían despavoridos, los disparos no cesaban luego tiraban redes y los heridos eran atrapados en ellas. Los más ancianos murieron al iniciar la cacería. Pero su madre le gritaba que corriera hacia el río, en esa parte del relato Sandy hizo una pausa seguida de un silencio largo y termino diciendo: fue así que llegue a Kerupar escapando de los cazadores. Recordó entre lágrimas a su manada, a su familia y porque no estaba juntos.
    El ronsoco y el ñandú le consolaron diciendo que no correría esta vez, que encontrarían una manera de ahuyentar a los cazadores y su campamento. Se escuchó un suspiro del resto, luego se escucharon las preguntas: ¿cuál sería la forma de hacer que se fueran?, ¿quiénes lo harían?, ¿sería suficiente?
    Tel, que había escuchado todo y estado en silencio dijo: Vivo en Kerupar desde hace muchísimo tiempo y he visto como los cazadores destruyen el bosque, contaminan el río pero también he visto que son débiles cuando son atacados por una colonia de abejas, de avispas o de mosquitos o de hormigas. Conozco a Mimi, la abeja reina, de la colonia que esta cuesta arriba del río, hay que buscarla y explicarle lo que sucede para que nos ayude a ahuyentar a los cazadores.
    Había muchas cosas por hacer en poco tiempo entonces se organizaron para buscar la colonia de abejas, de mosquitos y de hormigas:
    Lena, la hormiga, iría a buscar a la colonia de hormigas.
    Wawi, el ronsoco y Doshs, el ñandú, se ofrecieron a buscar a Mimí.
    Mientras las zarigüeyas irían a buscar a la colonia de avispas
    Pau y las nutrias irían a buscar a los mosquitos.
    Sandy y Tel observarían el campamento de los cazadores mientras los demás buscaban ayuda.
    Esa noche había luna llena, así que los caminos se veían con claridad. Pau y las nutrias fueron en dirección de los árboles frutales donde los mosquitos vivían, no tardaron mucho tiempo en llegar; se pararon en el árbol de manzanos luego empezaron a zumbar hasta que apareció la guardia de la colonia. Les saludaron y les explicaron el peligro que acechaba a los animales del bosque sin embargo ellos dudaron en avisar al consejo de la colonia del pedido de Pau; Onder y Zafty, las nutrias insistieron que luego de la cacería de elefantes, el bosque iría desapareciendo junto con los arboles de manzanos. De ese modo los llevaron ante el consejo que escucharon el pedido de ayuda para salvar el bosque y ellos estuvieron de acuerdo en colaborar, junto con Pau acordaron la hora que estarían el campamento de los cazadores.
    Rocky y Set, las zarigüeyas buscaron los arboles más altos del bosque para llegar a la colonia de avispas, encontraron un enorme ceibo y treparon cuidadosamente hasta llegar unos 4 metros del suelo, sobre ellas estaba el panal cuidadosamente custodiado por zánganos que volaron alrededor de las zarigüeyas ni bien los vieron; Rocky sin soltarse de las ramas les dijo del peligro de los cazadores de elefantes y que necesitaban de su ayuda. Los zánganos ni se inmutaron con lo dicho por Rocky, entonces Set les hablo que la desaparición del bosque perjudicaría a todos los animales, estos les dejaron entrar en uno de los tuneles del ceibo frente a la reina avispa. Ella luego de escucharles acordaron la hora que estarían en el campamento de los cazadores.
    Wawi y Doshs marcharon cuesta arriba del río en busca de Mimi, la abeja reina
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Miér Abr 13, 2016 4:41 pm

    Luego de dos años, doy la vuelta al café, perdón al bosque??, no no ya no se ve. A ver limpio la polvareda para ver mejor. Ah, si era el café. Con el bosque de Pau, me confundi. study study . sigo leyendo.
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Sáb Abr 16, 2016 12:59 pm

    Esa Chica

    Hace bastante tiempo que veo en el mercado a esta chica, voy los fines de semana a su puesto de quesos donde ella vende, soy el primero en llegar al parecer casi siempre. Me encanta su voz, su apariencia, sus ojos negros. Trabaja con su mamá, raras vez está sola. Ya varios días he pasado por su puesto solo para mirarle cuando acompaño a mi hermana al mercado. Se la ve tan fría y seria que hasta ahora solo le escucho diciendo “2.50 joven” o “gracias joven”, me dice “joven” y tenemos casi la misma edad. Creo que es así porque otros se le andan insinuando. Quisiera conversar con ella, decirle que me gusta pero pienso en mi “status” y me doy media vuelta. Eso está en mi cabeza todo el tiempo, como hablarle?, Se me ocurren muchas cosas pero no sé qué hacer.

    De repente tener un puesto de bisutería y joyería en el mercado cerca de ellas, ser su compañero de trabajo, de a poco hablarle e invitarle a salir, después dejar las ventas.

    El otro día que estaba sola quise hablarle sobre monedas, billetes falsos y si sabe reconocerlos?, contarle que me han engañado con eso y que me dé fiado para pagar al día siguiente con intereses para ver si se ríe pero llego su mamá y no dije nada.

    Hay días que quisiera conversar de mascotas, de comidas, de los viajes que hare por el Perú, de mi futuro trabajo, preguntarle que música escucha, contarle anécdotas con algo de soberbia y arrogancia masculina, decirle que conozco un lugar para ir con sus amigas para ver si se pone celosa pero la veo tan seria que me quedo callado.

    Esta semana me avisaron que debo viajar con urgencia a Huancayo a cuidar a los abuelos, ver los terrenos, los animales que mi familia tiene allá. Nadie tiene idea de cuánto va a demorar ese viaje, talvez sean unos meses que no iré al mercado.

    Ha pasado casi una semana que volví a casa con mi familia, mi hermana me dijo que ella había estado comprando el queso y nada más, nadie pregunto por mí. Después de este tiempo iré al mercado para hablarle, me habrá extrañado?. Fui a su puesto pero solo estaba su mamá eso me desencajo un poco. Espere unos minutos antes de pedir el queso, entonces la vi a ella riéndose tomada del brazo del vigilante del mercado. Por un instante quede paralizado, pedí y pague el queso luego me fui pensando si una mujer bella te gusta debes decirle sino otro lo hará por ti y será correspondido.


    Última edición por paulasol el Lun Jul 18, 2016 11:37 am, editado 1 vez
    avatar
    Dra. HateLove

    Mensajes : 702
    Fecha de inscripción : 17/06/2011
    Edad : 38
    Localización : La concha de la lora... a la vuelta

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por Dra. HateLove el Vie Abr 22, 2016 11:11 pm

    Me gustó mucho, Pau! Voy a subir algo próximamente... Mientras tanto, mozo! Un cortado! A contemplar la luna llena en una noche de otoño algo fría... y extraña.
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Sáb Abr 23, 2016 12:14 pm

    Gracias por el comentario. Espero una limonada caliente para prevenir los mocos wiiii wiiii
    avatar
    groomitt

    Mensajes : 637
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : Con GPS

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por groomitt el Sáb Abr 23, 2016 12:31 pm

    Me va a gustar mucho porque aun no lo lei, jajaja. Paula, un beso.
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Sáb Abr 23, 2016 12:52 pm

    No se emocione tanto he auch auch , lea, comente y comparta unas letras junto a una taza de café bien amargo.
    avatar
    Dra. HateLove

    Mensajes : 702
    Fecha de inscripción : 17/06/2011
    Edad : 38
    Localización : La concha de la lora... a la vuelta

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por Dra. HateLove el Sáb Abr 23, 2016 1:58 pm

    Hoy me encontré con alguien a quien hacía mucho tiempo que no veía. No somos amigos, apenas conocidos, de esa gente que te cruzás de vez en cuando y con quienes compartís dos o tres frases y un saludo cortés.
    "Yo me acuerdo de lo que eras antes, te veo ahora tan cambiada, tan sombría".
    Esas palabras fueron inesperadas (y no por eso dejaban de ser ciertas).
    Dónde quedó la que reía por cualquier cosa? Dónde quedó mi alegría, las ganas de hacer aquello que me hacía bien, la energía que me caracterizaba?
    Qué fue lo que cambió? Lo que me anuló de esa manera? Cuánto pude cambiar en tres años?
    Lo supe de inmediato.
    Pensando en resolver los problemas cotidianos, en ser correcta y cortés, me olvidé de dejar tiempo para mí. Tiempo, simplemente tiempo.
    Ese tiempo que brindé fue mal pago porque ¡oh! no puedo dejar de sentir que me apuñalaron por la espalda, cuando cubrí otras espaldas, cuando guardé silencio, cuando miré a un costado ante ciertas situaciones... tantas cosas, tantos momentos...
    Me subí al subte, y a pesar de estar acompañada en realidad estaba sola.
    Lo supe de inmediato y, simplemente, sonreí.
    Mozo, un café bien cargado!
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Dom Abr 24, 2016 3:31 pm

    Wow eso fue catarsis?? Al mal tiempo darle prisa. Mejor un calientito para el frío.
    avatar
    Dra. HateLove

    Mensajes : 702
    Fecha de inscripción : 17/06/2011
    Edad : 38
    Localización : La concha de la lora... a la vuelta

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por Dra. HateLove el Dom Abr 24, 2016 4:06 pm

    Ponele (?)

    Na, estoy bien, Pau! Acá es imposible que algo vaya mal, tenemos bosque, lobo custodio, un lindo café y mozo medio vago pero con onda!
    Lo que sí está todo nublado otra vez. Tuvimos 16 días seguidos de lluvia en Buenos Aires, uno nublado, dos de sol y ahora de nuevo nubarrones. Somos una Londres tercermundista... así no se puede!
    Mozo, un café cargado y una medialuna de manteca!
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Mar Abr 26, 2016 10:10 pm

    Las lluvias hacen de las suyas eh, bueno al mal tiempo buena cara. Tómese té con limón para la gripe. Por acá todo tranquilo. piquete piquete piquete
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por paulasol el Vie Jun 10, 2016 4:58 pm

    NNQ les comparto este poema sacado del FB, del corazón enamorado de Fernando, ahí lo pulí un poco, me gusto como quedo.

    " Desde el primer día que te vi,
    por más que intento,
    no puedo olvidarte, señorita de ojos bonitos,
    sé que estas tan lejos pero a la vez tan cerca.

    Sé que soy el único culpable de amar demasiado y
    responsable de "estos", mis sufrimientos.

    No me importa tu pasado, tu pobreza o la riqueza,
    solo importa que de ti estoy enamorado y te amo.

    Sé muy bien, que tuviste otros amores en tu vida,
    pero solo olvidemos el pasado
    porque ahora estoy muy cerca de ti.
    y te amare, te amare,
    mi vida entera te amare
    aunque me critiquen y murmuren,
    solo a ti te amare."

    Fernando.

    Contenido patrocinado

    Re: Café Literario NNQ

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 27, 2018 6:56 am