Nadie nos quiere

Foro de contenidos


    Monos quimericos nacieron en laboratorio en EE. UU

    Comparte
    avatar
    paulasol

    Mensajes : 421
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Localización : En un sueño

    Monos quimericos nacieron en laboratorio en EE. UU

    Mensaje por paulasol el Sáb Ene 14, 2012 11:19 am


    Nacieron bien, dos son mellizos, los tres son machos que tienen una particular firma: ser los primeros primates quimera.
    Animales casi imposibles que ahora no lo son, que tienen partes de seis genomas distintos. Fueron producidos a partir de un estudio sobre células madre en el Oregon National Primate Research Center.
    Son micos derivados de seis genomas según un paper publicado en Cell . Los infantes fueron generados a partir de embriones de cuatro días de seis micos distintos rhesus, que fueron implantados luego en cinco hembras adultas distintas.
    Los exámenes practicados en los fetos revelaron que todos sus órganos y tejidos contienen una mezcla de células de los distintos genomas. Todos nacieron aparentemente bien y sin defectos de nacimiento.
    Aunque los embriones crecieron juntos en un embrión más grande "las células nunca se fusionaron", explicó Shoukhart Mitalipov, científico de ese centro, citado por el diario The Guardian.
    En contraste, "permanecieron juntas y trabajaron juntas para formar tejidos y órganos. Las posibilidades para la ciencia son enormes", agregó.
    Podrían ser, por ejemplo, una ayuda en el estudio del desarrollo embrionario y la diferenciación celular.
    No son, sin embargo, las primeras quimeras. Ratones quiméricos fueron criados en los años 60, apareciendo luego ratas, conejos, ovejas y vacunos, pero no se habían desarrollado primates.
    En el proceso, en vez de usar células madre embriónicas cultivadas a partir de las células en platos petri, los investigadores emplearon células madre en sus primeras etapas tomadas directamente de embriones de mico de cuatro células para crear 10 embriónicos quiméricos o mezclados genéticamente.
    Luego se combinaron las células tomadas de embriones distintos en sus primeras etapas para producir unos quiméricos e implantarlos luego en las hembras.
    Tres de los embriones llegaron a feliz término. Los miquitos tienen ahora de cinco a siete semanas y contienen seis linajes genéticos dentro de sus células.
    Pese a que contienen linajes mezclados de machos y hembras en sus células, todos son machos dado que las señales de los genes masculinos durante el desarrollo de algunas de las células activaron el crecimiento de ese género.
    Los esfuerzos iniciales del grupo trataron de producir las quimeras introduciendo células madre embriónicas cultivadas en los embriones de micos, pero fallaron.
    Tal parece que los embriones de estos micos evitan que las células madre embriónicas cultivadas se integren, como sí sucede en los ratones.
    El estudio sugiere que esa clase de células de primates y humanos, algunas de las cuales han sido mantenidas en laboratorios durante casi dos décadas, pueden no ser tan potentes como aquellas que se encuentran dentro de un embrión vivo.
    El estudio se hizo para entender mejor las diferencias entre las células madre naturales en embriones jóvenes y sus contrapartes cultivadas, las llamadas células madre embriónicas.
    Un desarrollo interesante que genera preguntas.
    http://www.noticiascapital.com/2012/...ron-en-un.html

    Que les parece? no se hacen en laboratorio, estos serán los mas presentables... es lo que nos espera en un futuro cercano?

    avatar
    oaky

    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/06/2011
    Edad : 46
    Localización : Cerca de lo de la Doc

    Re: Monos quimericos nacieron en laboratorio en EE. UU

    Mensaje por oaky el Sáb Ene 14, 2012 5:03 pm

    Estas cosas me hacen acordar al mito de Prometeo, el titán que se metió en el terreno de los Dioses.
    y terminó mal...

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 27, 2018 6:55 am